La dificultad para dormir, es un problema muy frecuente. Tenemos muchas herramientas a mano y muchas veces no lo sabemos.

Aquí te dejo unos tips si padeces de insonmio, quizás pueden servirte!

  1. Evita usar dispositivos electrónicos al menos 1-2 horas antes de dormir: las luces blancas y azules de los dispositivos electrónicos como laptops, celulares, tablets, etc, suelen influir negativamente sobre la capacidad para dormirnos.
  2. Medita unos 10 minutos antes de dormir: hacer yoga o practicar mindfulness puede ayudar a alejar tu mente de todas las preocupaciones y relajarte para dormir.
  3. Puedes suplementarte con melatonina y/o magnesio: estos pueden ayudarte a conciliar el sueño con mayor facilidad. Melatonina, recomiendo de 3 a 5 mg y magnesio de 300 a 500 mg (sobretodo si sueles entrenar o hacer ejercicio pesado con frecuencia)
  4. Piensa en las cosas positivas que tienes y que te han ocurrido en el día: sé agradecido, esta práctica te ayudará a irte a la cama más relajado y a dejar a un lado las preocupaciones o carencias que tengas en mente.
  5. Evita consumir cafeína en la tarde: Después de las 2 de la tarde, si tienes dificultad para dormir, es mejor que evites la cafeína (café, bebidas energéticas, té negro o verde, chocolate)
  6. Utiliza aceites esenciales: puedes usar un difusor o vaporizador o esparcir algunas gotas en tu almohada.
  7. Evita hacer siestas en la tarde: sin duda, las siestas podrán repercutir directamente sobre tu falta de sueño en horas de la noche.