Aumentar masa muscular, puede ser difícil si no se tienen en consideración varias cosas. Entre ellas, una buena alimentación y un correcto entrenamiento por supuesto.

Te dejo 6 tips que pueden servirte

  1. Aumenta tu ingesta calórica: es imprescindible que tu consumo calórico sea mayor que tu gasto calórico diario. Esto debe ser supervisado por un nutricionista, acorde a tus requerimientos personales y adaptado a tu estilo de vida.
  2. Combina carbohidratos y proteínas en la mayoría de tus comidas: muchas personas solo le dan prioridad a las proteínas, y tienen una alimentación deficiente en carbohidratos. La realidad es que, necesitas comer de ambos grupos para garantizar un óptimo aumento de masa muscular.
  3. Incluye ejercicios de fuerza: si solo haces clases colectivas y cardio, sin incluir entrenamientos con peso, tu aumento de masa muscular será casi nulo. Si tienes dificultad para saber cómo entrenar adecuadamente, consulta con un entrenador capacitado.
  4. Para el post-entrenamiento, elige carbohidratos de rápida absorción: al terminar de entrenar, necesitarás carbohidratos de alto índice glucpemico que garanticen una rápida absorción para darle combustible a tus músculos (junto con las proteínas). Ejemplos: frutas, arroz blanco, lácteos, papa sin piel, yuca, pan blanco, maíz, etc.
  5. Ten un adecuado descanso: durante el sueño, se genera la hormona testosterona y la hormona de creciemiento, las cuales son indispensables para el aumento de masa muscular. Igualmente, si duermes poco, aumentarán tus niveles de cortisol (hormona del estrés) lo cual impide la producción adecuada de testosterona y favorece el aumento de grasa corporal.
  6. Separa tus sesiones de entrenamiento de fuerza y las de cardio: evita en la misma sesión de entrenamiento, hacer fuerza y cardio, o al menos deja un espacio de 6 horas entre un entrenamiento y otro. Si quisieras hacer ambos en el mismo momento, evita que el cardio sea muy intenso.