Una gran cantidad de mujeres, le tiene pánico al levantamiento de pesas .Lo cierto es que, si tu objetivo es verte tonificado y quemar grasa, es necesario que involucres las pesas en tus rutinas de entrenamiento.
Yo, particularmente prefiero hacer cardio con clases como insanity, aerobox/ cardiobox, spinning o powerbike; pero adicional a esto, involucro rutinas con pesas para complementar

¿Quién quiere ser un flaco flácido?

Entrenar con pesas nos ofrece numerosos beneficios como:

  1. Incrementa tu metabolismo, es decir, lo acelera ayudándote a quemar grasa con mayor eficiencia. Cada 1/2 Kilogramo de músculo quema 50 calorías en reposo, lo que quiere decir que a mayor porcentaje de músculo que tengas en tu cuerpo, mayor gasto energético en reposo (quema calórica)
    Igualmente, mientras más músculo tienes, más cantidad de mitocondrias músculares tendrás; las cuales participan en la oxidación de la grasa.
  2. Mejora tu densidad ósea previniendo el desgaste y la aparición de enfermedades como osteoartritis, osteopenia y osteoporosis.
  3. Regula tu sistema endocrino (hormonal). Esto se debe a que aumenta los niveles de la hormona testosterona, la cual colabora con el aumento de masa muscular y la disminución de la masa grasa. Igualmente, ayuda a regular las hormonas que participan en el control del apetito (leptina y grelina) y también disminuye el cortisol (conocida como hormona del estrés) la cual cuando está elevada, incrementa la insulina, los antojos y la acumulación de grasa a nivel abdominal.
  4. Mejora la calidad del sueño evitando el insomnio porque ayuda a regular tu ritmo circadiano.
  5. Incrementa tu autoestima al generar cambios positivos en tu imagen corporal y mejora tu estado de ánimo aumentando neurotransmisores como la dopamina y las endorfinas que interfieren en tu humor.
  6. Regula tu glucosa (azúcar en la sangre) mejorando la sensibilidad a la insulina y previniendo enfermedades como la diabetes o resistencia insulínica.

Otra cosa que suelo escuchar es que las personas con sobrepeso u obesidad no levantan pesas porque se les endurece la grasa. SEÑORES, la grasa y el músculo son 2 tejidos COMPLETAMENTE DIFERENTES. Acá les dejo el link de un artículo que publiqué acerca de eso (Ver mito #9)

Eso sí! es importante asesorarse con personas calificadas para esto, consultándoles para evitar lesiones por malos movimientos. Yo NO soy entrenadora, soy nutricionista, por ende siempre pido ayuda y acepto y recibo felizmente consejos de los que saben. ¡Zapatero a su zapato!

beneficios-fuerza

También es importante, comer saludablemente, acorde a tus necesidades, morfología corporal, condiciones fisiopatológicas y requerimientos nutricionales. El ejercicio por si solo no te dará resultados, sin una alimentación correcta, cada uno cumple un rol fundamental en el logro de nuestras metas.

 

Para asesorías online contáctame a: ftinoco@healthyhappyft.com o escribe un correo aquí en mi blog en la pestaña de Contact

¿Todavía insistes en hacer solo cardio?