Quiero informarlos con este post, para que estén claritos y tengan cuidado a la hora de elegir quesos y creer que son más saludables por ser blancos.

Ciertamente existen sus excepciones, hay quesos que en su etiquetado mencionan ser bajos en grasa y bajos en sodio, para comprobar esto, hay que comparar las etiquetas con su versión original y verificar que en realidad la información es cierta.

.

En este caso, el Paisa Blanco, es bajo en sal (como menciona en su etiqueta) cosa que no es mentira, ya que comparado con su versión original, tiene 110 mg menos de sodio.

.

Sin embargo, a pesar de ser bajo en sodio, NO es bajo en grasa, cosa que todos probablemente creyeran si los ponen a compararlo con el queso amarillo Muenster (por ejemplo)

.

La realidad en este producto es otra; el queso Paisa Blanco, posee la misma cantidad de grasas totales, grasas saturadas (malas para la salud) e inclusive 1 gramo menos de proteína que el queso Paisa Amarillo Muenster.

Es decir, que de esta marca, AMBOS SON ALTOS EN GRASAS y no son opciones saludables.

.

Lo que sí tiene el queso Paisa Blanco es 15 mg menos de colesterol y 30 mg menos de sodio que el queso Paisa Amarillo Muenster: pero en cuanto a las grasas, la información nutricional es la misma.

.

Ambas informaciones están brindadas en base a 28 gramos de queso, lo que equivaldría más o menos a 2 rebanadas (dependiendo del grosor)

.

Así que ya saben!! No se confíen con que los quesos blancos son más bajos en grasas! LEAN las etiquetas!

.

.

Algunas opciones que recomiendo en Panamá como alternativas un poco más saludables:

BLANCOS:

  • Superior “Blanco del país Light”
  • Rimith “Blanco Lite”
  • Superior “Mozzarella Light”
  • Vikingo “Mozzarella LowLine”

AMARILLOS: (como última opción ya que son más procesados, suelen tener menos proteína y más sodio)

  • Cremoso Americano Lite
  • Nestle LiteLine
  • Vikingo LowLine