El TRX o entrenamiento en suspensión, es una nueva forma de ejercitarse, a través del levantamiento del peso corporal, lo cual aparte de tonificar tus músculos; te ayuda a mejorar la coordinación, la flexibilidad. el equilibrio y la resistencia.

El TRX permite entrenar la gran mayoría de los músculos del cuerpo con el uso del mismo instrumento de diferentes maneras (las cuerdas de suspensión).

Si aplicamos el entrenamiento en suspensión en un circuito de intervalos obtendremos, (además de los beneficios anteriormente mencionados) un buen entrenamiento cardiovascular. Los diferentes ejercicios, realizados con repeticiones del movimiento y descansos cortos, son la herramienta para maximizar la quema de grasas.

La clave para mantener un equilibrio o balance en la realización de los ejercicios, consiste en mantener contraídos los músculos del “core” (abdomen).

Además, el TRX, por ser una disciplina donde se trabaja con el levantamiento de tu propio peso, evita que ocurran lesiones en los músculos (como desgarres), en los ligamentos y/o en las articulaciones.

 

Muchas personas creen que el TRX no ayuda en nada, pero una vez que inician de manera regular, se dan cuenta que sí funciona.

Acá les dejo unas fotos de algunos ejercicios que he hecho en las clases de TRX

trx4 trx5 trx6 trx8 trx9 trx1 trx3 trx2

¡Deja de mirar! ¡INTÉNTALO!